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3 parámetros SEO para conocer la Autoridad de una web

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Los auditores SEO de SEOmur conocemos la importancia de las herramientas de análisis web para medir la autoridad de las páginas web, sus enlaces o los factores SEO que más influyen en el posicionamiento orgánico.

A continuación, os mostramos tres de ellas con las que podréis analizar tanto vuestra web como las de la competencia.

PageRank

Este algoritmo de Google fue lanzado en 1999 con la finalidad de calcular la importancia y la calidad de las páginas web en un rango de 0 a 10.

El valor de las páginas lo determina a través de los enlaces (linkbuilding) que llegan desde otras páginas, la calidad de estás, la antigüedad del dominio, y la importancia de cada enlace.

A pesar de haber sido un algoritmo muy utilizado tras su lanzamiento, hoy en día PageRank ya no se le reconoce el mismo valor.

En la anterior década supuso una revolución en el mundo del SEO, ya que obligaba a los profesionales en la materia a cambiar su forma de trabajar para el posicionamiento de sus páginas buscando el mayor número posible de enlaces.

Esto llevo al inicio del “Black Hat SEO”, una práctica maliciosa que manipulaba y engañaba al algoritmo de Google para posicionar una página web. Tras esto se crearon los primeros algoritmos y atributos de enlaces nofollow.

A día de hoy sigue utilizándolo de forma interna y existen diferentes herramientas para el posicionamiento con este algoritmo, a pesar de que se dejara de actualizar para el público y que fuera eliminado de la barra de herramientas de Google.

Trust flow

Teniendo en cuenta la “desaparición” de PageRank la empresa Majestic desarrolló sus propias métricas alternativas para el análisis de backlinks y autoridad de páginas. Siendo una de ellas el Trust Flow.

La herramienta Trust Flow es una métrica (del 0 al 99) para el tráfico de un sitio web que capta todos los enlaces de calidad, es decir, capta los enlaces que contengan contenido original relacionado con la temática y un tráfico real. El trust Flow nos da una idea de la calidad de los backlinks entrantes a un dominio.

Hoy en día es mucho más importante tener pocos enlaces, pero de alta calidad que muchos enlaces de baja calidad. Esto se debe a que, aunque nos aseguremos de tener una pequeña cantidad, siempre tendremos enlaces de baja autoridad creados de manera aleatoria en directorios, foros, etc.

Ahrefs

Ahrefs es la herramienta SEO de referencia para analizar principalmente los enlaces entrantes que recibe una página web.

Esta plataforma de SEO nació como un índice de backlinks en 2010. En sus inicios entró en el campo de los análisis de enlaces y dio lugar a una nueva era de competencia en el mundo SEO. En poco tiempo se convirtió en la herramienta de análisis de backlinks.

Hoy en día es una de las herramientas SEO más utilizadas para el análisis de enlaces entrantes que recibe una web, y es considerada una referente en la materia.

Su métrica de Domain rating muestra en una escala del 0 al 100 la popularidad del dominio en relación de los enlaces salientes que recibe.

Encuentra más artículos sobre análisis SEO o consejos para el posicionamiento de páginas web en nuestro blog sobre posicionamiento SEO.

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