En estos últimos meses, los negocios y empresas que cuentas con un blog han sabido posicionarse correctamente gracias al SEO que esta causa.
Lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un blog es un contenido que atrape e interese a los lectores a seguir leyendo. Además, debemos saber aplicar palabras claves que queremos potenciar de forma correcta, para que Google contemple el valor de nuestra página web y nos posicione en su resultado de búsqueda.
A continuación, le dejamos los puntos clave a seguir para un contenido de calidad en un blog:
1. Redacción de textos
Si sabes crear contenido de calidad a través de la redacción de textos para los blogs, debes saber buscar información que resulte relevante para el consumidor de tu blog y los buscadores ya que, es la parte fundamental a la hora de apelar gente.
Si, por el contrario, no sabes mucho sobre redactar textos de forma creativa, puedes contratar a una persona externa llamada «SEO copywritting», con el fin de que te ayude a que tus textos se vean más profesionales para la optimización SEO y darle un plus a tu empresa.
2. Conocer a tus usuarios
Lo principal antes de empezar con la redacción de textos es saber cuál va a ser nuestra audiencia para saber sobre qué temas hablar.
Una vez conocido a nuestro buyer persona, podremos saber cuál es la intención de búsqueda de este y, por lo tanto, saber que contenido quiere consumir.
Las opciones más fáciles de conocer que necesidades presenta nuestra audiencia pueden darse:
- Leyendo las redes sociales de nuestro target.
- Comprobando otros blogs realizados por nuestra competencia.
- Dirigiéndonos directamente a nuestro público objetivo.
- Explorando foros u otros sitios que contenga nichos de mercado iguales que los nuestros.
- Saber las tendencias del momento a través de Google Trends para realizar contenido en nuestro blog actual.
3. Organizar las publicaciones
La mayoría de blogs que se escriben en Internet no siguen un orden o se agrupan por temas. Cuando no se tiene un orden y organización sobre estas, las páginas que cuenten con temas relacionados con los nuestros iniciaron una competición con ellas mismas a través de la canibalización SEO a través de palabras clave.
Para evitar esto, lo más aconsejable es coger un par de temas que concuerden con nuestro público objetivo y, crear publicaciones relacionadas con ese mismo tema y que estén interconectadas entre ellas.
4. Añadir botones de Redes Sociales
Lo más importante además de tener un contenido de calidad, es que la gente comparta nuestros blogs con más personas para generar más alcance y visibilidad online. Para esto, añadiremos botones en los textos de nuestras RRSS para que puedan compartirlo fácil y sencillamente.
Si, aparte de los botones, añadimos el protocolo Open Graph, nuestro contenido será más atractivo visualmente a la hora de compartirlo en las redes sociales, además de llevarte directamente a la web para leer el artículo sin ningún tipo de sobre esfuerzo.
Si quieres saber más sobre el correcto posicionamiento de tu empresa y como poder mejorarlo, desde SEOmur te ayudamos a alcanzar tus objetivos de forma rápida con tan solo un clic. ¡Entra ya a la web y consigue tu primera Auditoría gratis!