En 2021, la estrategia SEO es fundamental e imprescindible para conseguir posicionarte en los motores de búsqueda principales. Hoy en día lo usan sobre todo marcas, empresas y organizaciones, para conseguir objetivos desde generar tráfico hasta generar conversiones en ventas.
Si todavía no estás actualizado en herramientas SEO o no sabes por dónde comenzar, te enseñamos estas páginas y consejos para principiantes. No te preocupes, al final del artículo te habrás familiarizado más con este famoso término. En la agencia de posicionamiento SEO te guiamos en el proceso.
Qué herramientas SEO debo usar
Estas herramientas son muy intuitivas y útiles para analizar el tráfico y rendimiento de mi posicionamiento según las acciones realizadas. A continuación te las enseñamos.
1. Google Analytics
Sin duda es la principal para toda persona que quiera conocer el tráfico de su web y en definitiva, su rendimiento. la ventaja que tiene es que es gratuita y es de Google. Nos ofrece información sobre:
- Visitantes: número, repeticiones, idiomas, tecnología…
- Comportamiento en web: tiempo de uso, páginas de entrada y salida, páginas visitadas…
- Conversiones: consecución de objetivos, comercio electrónico, embudos multicanal…
- Adquisición de visitantes: desde dónde han llegado, búsquedas en motores, redes sociales, Adwords…
2. Search Console
Esta herramienta también nos la proporciona Google, pero permite actuar y ver la información más detallada que la anterior. Destaca porque te permite eliminar o arreglar URLs y backlinks negativos de tu web. También ofrece informes explícitos sobre análisis de búsqueda, errores de rastreo y búsquedas de tu web.
3. Google Trends
Con esta herramienta SEO podemso conocer las tendencias de búsqueda al nivel de localización y ubicación que elijamos. Esto es útil a la hora de planificar contenidos y elegir qué posicionar según lo que realmente se está buscando, como el propio nombre dice, está en tendencia.
4. Page Speed Insights
Uno de los aspectos fundamentales para retener al público una vez llega a la página y por tanto, que todo el trabajo realizado en posicionamiento tenga sentido y auemnte, es la velocidad con la que carga la web. Con esta herramienta podemos conocerla y optimizarla tanto en ordenador como en dispositivo móvil.
5. Answer The Public
Answer The Public es una herramienta ingeniosa a partir de las sugerencias automáticas de Google. Con esto podemos seleccionar de manera muy sencilla las palabras clave derivadas de tu palabra principal. Además, ofrece ideas para el marketing de contenidos basándose en preguntas, comparaciones y más. tendrás los contenidos clasificados y podrás anticiparte para responder al mercado lantente.
Esta herramienta también es una buena manera de tener una idea de cómo se sienten los consumidores sobre un tema o a qué elecciones se pueden enfrentar en una decisión de compra.
Antes de terminar, te diremos algunos consejos a tener en cuenta para complementar estas herramientas SEO.
- Haz URLs amigables con las palabras clave.
- Vigila los Errores 404 y redirecciones.
- Utiliza etiquetas H1, H2 y H3 en los encabezados.
- Añade pequeñas descripciones en todas las páginas.
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