Google Trends es una herramienta de investigación de palabras clave que proporciona información basada en datos reales de búsqueda de Google.
Estas 3 formas de cómo aprovecharlo te ayudarán a extraer tendencias de palabras clave reales precisas y podrás crear estrategias de palabras clave para promocionar su sitio web a través de la creación de contenido.
Explora nuevas formas de aprovechar Google Trends con SEOMUR. ¡Allá vamos!
3 formas de aprovechar Google Trends para creación de contenido y optimización de palabras clave
Compara palabras clave en el tiempo
Esta herramienta te permite hacer comparaciones en distintos periodos de tiempo pudiendo ver la evolución de una palabra clave a lo largo del año para detectar los momentos donde más impacto puede tener para tu negocio. En estas comparaciones en el tiempo pueden darse dos situaciones:
Que haya una tendencia ascendente de la palabra clave. Esto nos indicaría que necesitas concentrar tus esfuerzos en creación de contenido para esa tendencia.
Que haya una tendencia descendente de la palabra clave. Esto nos indicaría que el «consumo» del contenido relacionado con esa palabra está cambiando y debes centrarte en buscar otra con tendencia ascendente.
Palabras clave por categoría
Si la palabra clave que quieres comparar puede estar en dirigida a distintas categorías Google Trends te permite clasificar tus palabras clave para obtener datos más precisos ofreciéndote el contexto adecuado para los resultados de esa palabra.
Google Trends podrá encontrar información más precisa relacionada con los temas que estás investigando para la creación de contenido.
Palabras clave por geografía
La opción de palabras clave por ubicación geográfica se puede utilizar para determinar que palabra clave posiciona mejor para, por ejemplo, cada comunidad autónoma. Si tienes un negocio local te permitirá saber si las palabras clave están más o menos en tendencia en tu área geográfica.
La información de popularidad de palabras clave por geografía es valiosa para la construcción de enlaces, la creación de contenido, la promoción de contenido y el pago por clic a un nivel más segmentado.
Ahora que conoces un poco más cómo aprovechar Google Trends. ¿Quieres que tu negocio empiece a despegar en Internet a través de una buena estrategia de marketing? Solicita información sobre nuestros servicios de posicionamiento SEO, posicionamiento SEM y Redes Sociales.