Icono del sitio SEOMUR

ASO. Posicionamiento para aplicaciones móviles

ASO para aplicaciones móviles

Para los que aún no lo conozcáis ASO son las siglas de App Store Optimization y a efectos prácticos vendría a ser el trabajo de posicionamiento que se ejecuta sobre las aplicaciones móviles.

Para encontrar una app realizamos una búsqueda que nos devuelve una serie de resultados, el orden en el que aparecen dichas aplicaciones se debe al trabajo de posicionamiento ASO.

¿Qué es ASO?

ASO es a las apps lo que el posicionamiento SEO a una web. Del mismo modo que se trabaja sobre una web para que aparezca en los primeros puestos de los buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc.), cuando se realiza una consulta, también se hace un trabajo de posicionamiento para aplicaciones móviles que ayude a que se muestren en las tiendas virtuales como Play Store o App Store.

¿El objetivo?, conseguir que las personas que realicen una búsqueda encuentren con facilidad y rapidez nuestra app, además de convencerlas para que se la descarguen. El trabajo de ASO, como veis, es necesario si queremos que los usuarios conozcan y se descarguen nuestra app.

Claves del Posicionamiento ASO

El trabajo de posicionamiento ASO es parecido al de posicionamiento orgánico para una web pero no olvidemos que además de trabajar para posicionar debemos pensar también en el usuario final por lo que el trabajo que desarrollemos debe dirigirse a dar una información clara de lo que estamos ofreciendo, además de una app que cumpla los objetivos para la que se describe.

Para conseguir los objetivos de visibilidad y de conversión se deben trabajar los siguientes factores:

Después de estas pinceladas sobre ASO, si estáis interesados en el tema de las aplicaciones móviles, os invitamos a que leáis un estupendo artículo de CampamentoWeb sobre Cómo posicionar y ganar dinero con apps móviles con Daniel Peris.

Porque ya que la vamos a posicionar estupendamente si podemos ganar un poco de dinerito mejor que mejor.

Recuerda, el trabajo de posicionamiento ASO es necesario si quieres que tu app se conozca y se descargue. No basta con tener una buena aplicación móvil, hay que hacer que la gente la conozca.

Salir de la versión móvil