Tanto si sabes como si no sabes que es el SEO local hazte estas preguntas: ¿Te has planteado alguna vez cuántas personas buscan tu negocio desde su teléfono, tablet u ordenador? o, ¿cuántos de ellos pueden contactarlo, visitarlo o convertirse en clientes? Si tienes una ubicación física y quieres que te empiece a pasar, ¡necesitas trabajar tu posicionamiento local!
¿Qué es el SEO local?
El SEO local es un conjunto de acciones para mejorar la visibilidad dentro de una ubicación específica. Es decir, si tienes una tienda física y quieres que más personas sepan que pueden encontrarte en su ciudad necesitas trabajar tu posicionamiento local.
Google ayuda cada vez más a los usuarios a explorar sus ciudades. Aunque el mundo actual es digital, las personas no dejan de frecuentar restaurantes, bares, cines, … cuando visitan un sitio nuevo e incluso en su propia ciudad cuando quieres buscar sitios nuevos a los que ir.
Por lo tanto, los motores de búsqueda como Google se enfocan en mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios, permitiéndoles encontrar soluciones prácticas en la vida real. Y, ¿qué mejor que encuentren tu negocio el primero?
¿Cuál es la mejor herramienta para trabajar el SEO local?
Para trabajar este tipo de posicionamiento es esencial tener en cuenta Google My Business. Una herramienta que te ayudará a crear una ficha con todos los datos que necesita el potencial cliente sobre tu negocio y con la que podrá encontrarte tan solo haciendo una búsqueda local relacionada con tu sector desde su móvil u ordenador.
Lavandería en Granada, tienda de música en Alicante o tienda de mascotas en Murcia, son algunos ejemplos de búsqueda local.
3 beneficios del SEO local
El posicionamiento local mejora tu reputación online
Mucho es el tiempo que ha pasado que la reputación de los negicios era de boca en boca. El nuevo marketing digital te ayuda a que cualquier persona con teléfono o dispositivo electrónico con buscador pueda encontrarte sin salir de casa.
La estrategia de SEO local no es complicada
Con herramientas como Google My Business o Google Ads, o contando con una página web orientada al posicionamiento local podrás ganar visibilidad que tanto necesitas para tu negocio. Esto no quiere decir que no lleve un trabajo constante sino que es más fácil de poner en marcha que otras estrategias.
Con el SEO local atraes a clientes preparados para realizar una compra
Cuando una persona hace una búsqueda local lo más probable es que quiera consumir ese servicio o producto en los días próximos e incluso en ese instante por eso es necesario que los usuarios puedan con toda la información que necesitan sobre tu negocio.
¿Ya estás preparado para empezar a llegar a nuevos clientes de tu misma ciudad? Ponte en contacto con SEOMUR a través de nuestro teléfono 968 89 99 65 o mandándonos un correo a info@seomur.es y solicita información sobre nuestro servicio de posicionamiento SEO.