El algoritmo de Google puede actualizarse hasta medio millar de veces a lo largo del año, según los analistas que trabajan en ello.
Normalmente, no todos los cambios que tienen lugar en el algoritmo de Google son esencialmente importantes para tu posicionamiento SEO, pero aun así debemos de seguir realizando los seguimientos que vayan apareciendo a lo largo del tiempo, para evitar cualquier efecto negativo en nuestra página web.
Por esta razón, en este artículo de blog te proporcionaremos algunos consejos que vendrán bien saber para los cambios en los algoritmos y saber si producen o no efectos negativos e incluso, aprovechar las ventajas que nos ofrezcan.
Actualización de la información en el algoritmo de Google
La información de estos algoritmos nos proporcionará mucho poder en cuánto a posicionamiento SEO se refiere. Lo que significa que debemos de actualizar nuestros contenidos y estar al día de cualquier mínimo cambio que se produzca en Google y se vaya a implementar recientemente.
Además, también es bastante aconsejable hacer seguimiento desde medios de comunicación y portales especializados, ya que gracias a ellos descubriremos alertas sobre nuevos cambios en el algoritmo que puede que se nos pasen desapercibidos, al igual que información sobre cómo aprovechar las novedades y, sobre todo, cómo son.
Análisis estadístico sobre nuestro sitio web
Una de las labores periódicas que debemos de seguir en base a múltiples estrategias y criterios, es el análisis estadístico. Obviamente, los cambios con los que cuenta el algoritmo de Google se suman a esta necesidad. Si descubrimos en nuestras estadísticas cualquier cambio que no estuviese previsto, debemos de prestarle mucha atención, porque con el paso del tiempo se puede derivar de cualquier efecto provocado por Google.
Si lo identificamos a tiempo, tenemos que valorar si debemos hacer los cambios que sean necesarios para evitar cualquier pérdida, mantener una tendencia de las visitas y/o aprovechar cualquier ventaja potencial que surja.
Optimización de nuestro sitio web
El posicionamiento On page sigue una serie de estrategias, de las cuales una de ellas puede ser la modificación de nuestro sitio web, en función de los cambios constantes del algoritmo y sus necesidades expuestas. Si lo que debemos de cambiar en nuestra página web lo identificamos previamente, podremos saber en qué elementos debemos de fijarnos para poder realizar una optimización oportuna de la misma.
Sin embargo, puede que debamos de hacer esta optimización una vez que todos los cambios realizados ya se han producido, si no sabemos prevenirlos con antelación.
En cualquier caso, no debemos de despistarnos y dejar nuestra página web a la intemperie, ya que un cambio que sea aparentemente importante en el algoritmo nos afecte de forma directa y, por consiguiente, que nuestra web no esté preparada para ninguna de las nuevas exigencias que vaya pidiendo el buscador de Google.
Si quieres saber más sobre el posicionamiento de tu empresa y mejorarlo, desde SEOMUR te ayudamos a conseguir tus objetivos. ¡Consigue tu Auditoría gratis!