A veces nos encontramos con la situación de que el contenido de una página web no es el adecuado, puesto que la mayoría de usuarios no saben crear un plan de contenidos y, en definitiva, no saben qué es lo que quiere ni lo que busca un cliente.
Realizar un plan de contenidos habitualmente se lleva a cabo tras los cauces de herramientas que analizan el SEO, pero éstas por sí solas no son realmente efectivas, y nos encontramos además con que lo que nosotros vemos es exactamente lo mismo que ve la competencia, y el problema es evidente: no conseguimos diferenciarnos.
En este genial artículo de Juan González Villa @Seostratega nos expone el método 5x5x5 para un plan de contenidos, es decir, la forma de conseguir al menos 125 ideas para crear un contenido basado en lo que los clientes, o la mayoría de ellos, están buscando. También recomienda una herramienta llamada Answer The Public, que te ayudará a escoger un nicho en el que te mostrará preguntas hechas por usuarios que pueden servir de ayuda, aunque no debe ser más que una guía para comenzar y no utilizarla como algo exclusivo.
Si quieres generar contenido de calidad en tu web y que atraiga tráfico lo mejor es que realices primero un estudio de tendencias en términos de búsqueda con Answer The Public o Google Trends.
Saber qué están buscando tus posibles clientes y cómo lo están haciendo te servirá para crear entradas al blog que resuelvan las dudas de tus usuarios y no solo mejorarás el número de visitas si no que descenderá el porcentaje de rebote de tu página o tienda online.