El posicionamiento SEO en la actualidad

El posicionamiento SEO en la actualidad


Como ya sabéis el SEO hace referencia al posicionamiento web, esto es, a la posición que nuestra página tiene en los resultados de las búsquedas de Google. Por lo tanto, las pautas a seguir y las actitudes a adoptar se van modificando continuamente con el tiempo. Si no queremos quedarnos atrás y caer en el olvido debemos prestar atención a las a los cambios que se van produciendo en los algoritmos utilizados por Google. Esto es muy importante, ya que un buen posicionamiento SEO puede determinar el éxito o el fracaso de nuestra tienda online.

¿Qué hago para lograr un posicionamiento adecuado de mi web?

En estos tiempos es importante que profundicemos en una serie de aspectos:

  • Las versiones para móvil. Hoy día hay muy pocas personas que no tengan un Smartphone de última generación al que le dedican una gran parte de su tiempo. Por ello, es de vital importancia trabajar de manera correcta el diseño de nuestra web para móviles, pues es cada vez más frecuente que los procesos de navegación por la web y de compra se realicen desde el mismo teléfono.
  • Cumplimiento de la ley de protección de datos. Como es lógico, es obligado para toda página web estar adaptada a la normativa vigente en este tema. Concretamente, la última ley europea que regula esta materia se publicó en 2018. Pues bien, de cara a conseguir un buen SEO, los motores de búsqueda tendrán muy en cuenta la adaptación a la nueva ley, penalizándonos en caso contrario.
  • La velocidad de carga de nuestra web.Esto es absolutamente esencial. Lo normal es que un usuario abandone nuestra página si esta no carga en un tiempo rápido y prudencial, de manera que tenemos que prestar especial atención a este aspecto para proporcionar una experiencia de usuario satisfactoria.
  • En la época de las redes sociales, los motores de búsqueda ya consideran a la hora de posicionar el número de menciones que tenemos en las mismas. Por tanto, a la importancia de un buen enlazado (linkbuilding) se suma la necesidad de estar presentes en redes sociales y conseguir menciones en ellas.

La conclusión a la que llegamos es que el SEO es una dimensión dinámica, que está en continua evolución, de manera que para situarnos en unas posiciones altas será imprescindible adaptarse a las tendencias presentes en cada momento.

Si tenéis una tienda online o una página web que queráis posicionar o someter a un análisis/auditoría SEO, en SEOmur estamos especializados en ello y podemos ayudaros.