Las empresas siempre están buscando formas nuevas y alternativas de comercializar sus productos y servicios a clientes potenciales. No cabe duda que la industria publicitaria sabe adaptarse a los nuevos tiempos, habiendo crecido rápidamente en los últimos años y aprovechando las nuevas oportunidades que nos brinda la era digital actual.
El envío por correo o mailing se ha convertido en una de las formas más rentables para que las empresas aumenten las ventas y ganen la lealtad de los clientes. Con la expansión de Internet y el uso del correo electrónico, las empresas comenzaron a percibir esta práctica como una nueva y poderosa oportunidad de comunicación digital para sus negocios.
Tras décadas de práctica e integración en la mayoría de pymes y grandes empresas, el correo electrónico ya no es solamente una forma de comunicación entre personas, sino que se ha convertido en una de las herramientas de marketing digital con más potencial.
¿Por qué es importante el mailing masivo?
Según diversos estudios, alrededor de 2.200 millones de usuarios en todo el mundo tienen una cuenta de correo electrónico, y la gran mayoría revisa su correo electrónico todos los días. Lo que significa que cada vez más empresas lo ven como una gran oportunidad para mejorar su alcance y aumentar la visibilidad de sus productos y servicios. Además, se puede conseguir grandes ventajas que veremos a continuación.
Canales directos de información y comunicación
Como el canal de interacción es privada, es menos probable que el cliente se distraiga. A diferencia de las redes sociales, tiene un menor volumen de información sobre las noticias diarias, siendo muy adecuado para el intercambio de información entre empresas y clientes, puesto que, no se perderá la información.
Convencer a futuros clientes
En muchos casos, nosotros, como usuarios, no tenemos el tiempo para buscar información sobre productos, a menos que esté relacionada con nuestras aficiones. Mediante el envío de correos electrónicos, las empresas tienen la oportunidad de aclarar el propósito y los beneficios de sus servicios y responder a las preguntas de los clientes.
Bajo coste
Hay muchas acciones de marketing para promocionar su negocio. El marketing publicitario tradicional en televisión, radio o medios impresos sigue siendo importante en el mundo actual, pero los altos costes que implica están obligando a muchos negocios a rechazarlo.
Por otro lado, para enviar correos electrónicos masivos, solo necesita una computadora que funcione y una base de datos de clientes existentes y futuros. Por supuesto, también se requiere el conocimiento del manejo óptimo del correo electrónico y aprovecharlo al máximo.
Resultados fácilmente medibles
Compruebe qué usuarios abrieron su correo electrónico y cuántos de ellos hicieron clic en él, cancelaron la suscripción o tomaron la acción deseada. Toda esta información es muy valiosa para analizar los resultados, ajustar y mejorar la estrategia.
Contenido personalizado
¿A qué consumidor no le gusta sentirse especial de una empresa en la que confía? Los mensajes de correo electrónico se pueden adaptar a los intereses y gustos de los consumidores. Agregar el nombre o algo específico sobre la persona a la que se dirige es una forma de expresar cercanía y exclusividad.
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