Icono del sitio SEOMUR

Enlaces más cautivadores en Posicionamiento SEO

Enlaces más cautivadores en Posicionamiento SEO

Normalmente, Internet suelen ofrecer enlaces a la hora de crear una página web lo que dará lugar, posteriormente, al SEO a través de la creación de nuevos enlaces y urls, lo que la convierte en un factor importante.

A continuación le explicamos que tipos de enlaces podremos utilizar y que características aportan estas a nuestra página sin que afecte, directamente, de forma negativa a nuestra web.

Enlaces No Follow en web

Los No follow, no son más que meros enlaces que se emplean para decirle a Google que no queremos transmitir ninguna característica SEO, ni prevalerse de su posicionamiento en ningún aspecto de nuestra página, lo que lo convierte en una acción casi invisible para el buscador de Google.

Lo recomendable, es poner los enlaces cuando tengamos claro que no se verá afectada nuestro sitio web de forma negativa, con respecto a las visitas. No es aconsejable utilizarlo de forma seguida y repetida ya que, puede llegar a causar una pérdida del usuario, es decir, no volverán a visitar la web más veces.

Enlaces Do Follow

Los enlaces Do Follow suelen aplicarse para dirigir a nuestro público, usuarios, clientes, etc. a las páginas que nos han sido de ayuda e inspiración para completar el contenido de nuestro sitio web o, llevarlos a páginas en las que puedan completar la información que le demos para ofrecerle un contenido más completo.

Según Google, los enlaces Do Follow son aquellos que ayudan al usuario de referencia y, lo más aconsejable es emplearlos cuando no se traten de empresas o entidades que supongan un riesgo a nuestro posicionamiento o, se trate de nuestra propia competencia sino, emplearlos en sitios de referencia a nivel nacional o territorial como puede ser, por ejemplo, los medios de comunicación.

Enlaces a Redes Sociales

Los de Redes Sociales se suelen utilizar para fomentar a los usuarios que compartan tus contenidos publicados en redes sociales, con el fin de que consigas un mayor peso en Linkbuilding, lo que se traduciría en un mayor posicionamiento SEO aunque no hayas motivado a la acción directamente.

Esto puedes conseguirlo a través de la creación en Redes Sociales mediante iconos que te aconseje tu web para mejorar la usabilidad.

Un factor atrayente que presentan estos, es que está muy infravalorada para la utilización del posicionamiento y, suelen ser bastante interesante incluso con los beneficios indirectos que suelen aportar.

Si quieres mantenerte al día sobre nuevas actualizaciones en Posicionamiento SEO de marketing digital, desde SEOMUR te ayudamos a conseguir tus objetivos informándote sobre ellos y, dándote consejos para una buena utilización de ella.


Salir de la versión móvil