Para que un contenido sea bueno no interesa sólo el mensaje que ofrecemos, sino que ese contenido esté bien redactado y optimizado para SEO. Para ello, hay diversas tácticas SEO que mejorarán nuestra posición en los resultados de búsqueda. ¿Quieres conocer dichas técnicas o estrategias?
En este artículo de Patricia Galiana, “Cómo escribir contenidos para SEO: el checklist” nos muestra una gran visión sobre en lo que nos deberíamos parar a mirar con detenimiento y analizar bien antes de lanzarnos a escribir como locos. Algunas de esas técnicas pueden ser:
Contenido original: no copiar. Además de estar moralmente mal, salta rápidamente a la vista. La calidad del contenido es muy importante, y es preferible coger ideas de diversas páginas para poder realizar un contenido propio.
Redactar correctamente: o lo que es lo mismo…sin faltas de ortografía. La mayoría de usuarios que navegan por la red dejan de leer si encuentran un sitio con faltas de ortografía. La confianza que se genera es nula.
Utiliza elementos que llamen la atención, como negritas o cursivas, así darás énfasis en los lugares que más quieras destacar.
Pero… ¿y en lo que se refiere estrictamente a SEO?
Meta-título: la palabra clave de lo que trate tu contenido es esencial aquí. Recuerda que es lo primero que verán lo usuarios, y decidirán si entrar o no en función de lo claro que quede el título y si se corresponde o no con el contenido en el interior.
La meta-descripción: bajo el título se encontrarán un par de frases que deban resumir de lo que trata ese enlace. Para previsualizar tanto el meta-título como la meta-descripción, te recomendamos la herramienta SEOmofo, para así no pasarte y ver perfectamente cómo queda tu web cuando aparezca en los resultados de búsqueda.
¿Y las herramientas de SEO que me ayudan a saber si lo estoy haciendo bien?
Te recomendamos, por un lado ScreamingFrog úsala y aprende a interpretar los errores que te dicta sobre tu página web y aprende fácilmente a solucionarlos.
AdWords Keyword Planner entre otras funciones más, la principal es que te ayuda a encontrar ideas de palabras clave para tu página web.
Esto es sólo un repaso muy breve sobre todo lo que esconde el mundo del SEO, te recomendamos que sigas nuestro blog para estar a tanto de últimas noticias y novedades sobre posicionamiento.
Si no sabes en qué estado se encuentra tu página web, te invitamos a que nos solicites una auditoría web para ayudarte a solucionar los problemas de posicionamiento que pudieran existir.