En primer lugar, ¿qué es linkbuikding?, el linkbuilding o construcción de enlaces es una estrategia de posicionamiento SEO enfocada a conseguir enlaces de calidad hacia un sitio web.
Buscadores como Google posicionan mejor aquellas web que tienen un buen perfil de enlaces, no se trata de conseguir una gran cantidad de enlaces sino que sean de calidad. Cuantos más enlaces de calidad tenga una página mayor será su calificación de PageRank.
¿Cómo hacer linkbuilding?
Para realizar una estrategia efectiva de linkbuilding os dejamos el siguiente artículo de Juan González Villa (@Seostratega) sobre Cómo hacer Link Building: estrategias y ejemplos prácticos.
Un artículo muy completo en donde nos enseña que primero debemos definir de una forma precisa la estrategia que vamos a llevar a cabo en nuestra campaña de linkbuilding, porque no se trata de crear enlaces al azar.
Además, debemos asegurarnos de que tenemos un contenido relevante y que hemos realizado un buen trabajo de SEO On Page y que ofreces una buena experiencia al usuario.
Si queréis saber más sobre posicionamiento SEO os recomendamos el artículo: Seis claves antes de lanzar una web y sobre la importancia de la experiencia del usuario podéis leer: Mejorar el posicionamiento SEO.
En el artículo de Juan González Villa que os recomendamos tenéis siete técnicas, con sus pros y sus contras, para comenzar vuestro trabajo de linkbuilding:
- Linkbuilding spam o automatizado
- Linkbuilding por redes privadas de blogs
- Money Blog Network
- Linkbuilding a base de guest posts
- Linkbuilding networking
- Linkbuilding sistemático
- Link baiting
Y, vosotros, ¿qué técnica de linkbuilding os ha dado mejor resultado?, si queréis podéis dejarnos la estrategia que lleváis a cabo en nuestros comentarios.