El Marketing digital es una herramienta esencial para la diferenciación en base a nuestra competencia. Los objetivos que intentamos resolver a través de esta son: solventar los problemas que plantea la empresa y, saber qué necesita en cada momento.
A continuación, planteamos 5 estrategias para tener éxito en Marketing Online.
1. Posicionamiento SEM en buscadores
Search Engine Marketing, también conocido como posicionamiento SEM se basa, a diferencia del SEO, en que esta hace publicidad en buscadores a través de anuncios de pago.
Se trata de una de las estrategias que incluye el marketing digital ya que, gracias a esta, nos proporcionará un target más segmentado y, generará un tráfico de calidad en la página web de nuestra empresa.
2. Posicionamiento SEO
El SEO o Search Engine Optimization, se basa en el posicionamiento de tu sitio web en las primeras búsquedas, para que los clientes potenciales puedan verla.
El SEO se divide en dos grupos:
- SEO Off-Page (fuera de la web)
- SEO On-Page (dentro de la web)
El posicionamiento SEO es una de las estrategias del marketing digital que más actualizaciones cuenta en este ámbito.
Como hemos comentado con anterioridad, su principal objetivo se centra en el posicionamiento web de los resultados en búsqueda de manera gratuita y, en el enfoque del usuario en general.
3. Email Marketing
El email marketing es una estrategia de Marketing Digital que se realiza a través del correo electrónico, con el fin de poder conseguir una relación duradera y de calidad entre cliente y empresa.
Con ella, no solo consigues captar nuevos clientes, sino que, también permite fidelizar clientes mediante avisos sobre promociones o aviso de nuevos productos presentes en nuestra empresa.
4. Redes Sociales
Estas herramientas nos permiten que las empresas puedan conectar directamente con su publico objetivo. Las redes sociales más empleadas son Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, aunque cada empresa debe elegir cual se adapta mejor a su marca.
Lo que permite esta estrategia de Marketing no es otra cosa que construir una comunidad con su audiencia (engagement), consiguiendo una fidelización con ellos y un compromiso con la marca.
5. Marketing de influencers
Esta estrategia de Marketing digital consta en proporcionar al publico objetivo un vínculo con las empresas a través de “influencers”. Estos son personas que cuentan con mucha visibilidad y un amplio número de seguidores en Redes Sociales, es decir, son las celebridades que suelen aparecer en televisión, solo que en internet.
Los “influencers” se han vuelto muy valiosos en los últimos años para las marcas, debido a que, con solo una publicación en sus redes sociales sobre un producto o servicio de nuestra marca, llegan a una amplia audiencia provocando una subida de ventas en la misma, lo que se transfiere en beneficios para la marca.
Todas las estrategias proporcionadas pueden ir cambiando a medida que transcurra el tiempo, dando lugar a nuevas estrategias o mejora de las ya dadas, por lo que es importante mantenerse actualizado sobre estrategias futuras.
Si quieres mantenerte al día sobre nuevas actualizaciones en Posicionamiento SEO de marketing digital, desde SEOMUR te ayudamos a conseguir tus objetivos informándote sobre ellos.