¿Quién no ha oído hablar de Facebook?, es la red social por excelencia y la que ha marcado el uso de las RRSS para algo más que para conectar con los amigos.
Las empresas han visto en Facebook un medio para llegar hasta sus clientes e ir generando comunidad en torno a su marca. Así, que si aún no tienes una página de empresa en Facebook es el momento de crearla. Desde Seomur te vamos a explicar cómo funciona, cómo crearla y gestionarla para tu empresa.
¿Cómo funciona Facebook?
Son tres las categorías principales que muestra Facebook:
Perfil: destinado a personas físicas
Páginas de empresa: destinado para marcas, negocio, empresas, etc.
Grupos: destinados a crear un espacio en donde intercambiar información sobre temas concretos: deporte, manualidades, educación, música, etc.
Cuando un usuario “sigue” a una empresa, dando “Me gusta” a su página recibirá toda la información que esa página publique: sorteos, concursos, noticias, promociones, etc.
¿Cómo crear una página de empresa en Facebook?
En primer lugar, debemos crear un perfil personal pues es a través de él desde donde podremos crear nuestra página de empresa.
Accedemos a Crear página en Facebook y decidimos qué tipo de opción es más acertada para nuestro negocio.
Lugar o negocio local es idóneo para aquellas empresas que tienen un espacio físico.
Empresa, organización o institución es el que representa a una organización o empresas que no cuentan con un espacio físico para atender a sus clientes.
Marca o producto es la mejor opción si se trata de mostrar la marca de un producto o servicio.
Una vez reconocida la opción que más se ajusta a nuestra empresa, elegiremos la categoría por la que se nos reconocerá la actividad que llevamos a cabo.
Una vez que hemos rellenado los datos que nos han ido solicitando en función de la opción que hayamos elegido, ya tendremos creada nuestra página de empresa.
Podremos acceder a ella desde el perfil de usuario desde donde la hayamos creado. En la parte superior derecha, damos a desplegar (triángulo invertido) y seleccionamos “Administrar páginas”
Gestionar la presencia de tu empresa en Facebook
Para conseguir una buena interacción con tus seguidores es necesario que les ofrezcas contenido de calidad: noticias, videos, enlaces; además de ofrecerles, un “plus” por ser seguidores como: ofertas, descuentos, premios…
La velocidad con las que respondas a los comentarios que se produzcan en tus publicaciones o por mensaje privado debe ser rápida puesto que así transmitirás interés y mostrarás la accesibilidad que tienen con tu empresa.
Para fomentar la participación de tus seguidores y ganar otros nuevos es interesante apostar por generar concursos o sorteos.
Debemos tener en cuenta lo que está haciendo la competencia y conocer así lo que está funcionando respecto a noticias, ofertas, videos, etc.
Facebook Ads, los anuncios de Facebook, pueden ayudarte a promocionar momentos puntuales que quieras destacar y que se mostrarán a un público que podrás acotar para que los anuncios sean más efectivos.