Google ha lanzado este mes un comunicado donde afirma que han estado haciendo cambios en el algoritmo para poder encontrar de manera más sencilla una noticia cuyo contenido sea original y útil para el usuario premiando tiempo, esfuerzos y recursos empleados por el editor de ese contenido y priorizando el “informe 0” de la noticia.
Por ello se están realizando dos cambios:
Cambios en la clasificación para admitir informes originales
Actualmente la generación de información al día promueve que haya numerosas páginas que tengan el mismo tipo de noticia, aunque el contenido no sea exactamente el mismo, haciéndose todas eco de ella y ocultando al verdadero editor que ha investigado e invertido su tiempo y esfuerzo en sacarla a la luz.
A pesar de que ya Google muestra la versión más reciente y completa en los resultados de noticias, han mejorado su algoritmo para aumentar la visibilidad de los informes originales, aunque no sean los más recientes.
Cambios en las pautas de Google de evaluadores
Los algoritmos de Google están evolucionando para hacer que sus sistemas comprendan la autoridad de las paginas individuales y para ello cuentan con más de 10.000 evaluadores que definen las pautas para valorar el contenido que quieren clasificar, y así poder automatizar el proceso y colocar en la búsqueda el mejor informe original.
Un aspecto esencial en este tipo de informe que le ayuda a posicionarse mejor es descubrir si ha sido esencial su publicación para conocer aquello sobre lo que la noticia ha querido informar. Es decir, ¿ha proporcionado información que no se hubiera conocido sin el artículo?
Otro aspecto que influye es que la pagina donde se publica la noticia, por ejemplo, un periódico, tenga premios reconocidos sobre la calidad de su información.
Ahora solo queda esperar que estas actualizaciones brinden la posibilidad de mejorar el acceso a información completa y original sobre temas desde películas hasta deportes o música, entre otros.
El comunicado original sobre estos cambios de Google lo puedes encontrar pinchando aquí para acceder a la noticia original del Blog de Google
Y recuerda accede a nuestra web SEOmur y consigue tu primer análisis/auditoria SEO gratis.