Los diferentes tipos de enlaces que se utilizan en las estrategias de posicionamiento web son de gran ayuda, y pueden ayudar a que el tráfico de tu página web aumente y tu posicionamiento SEO mejore. ¿Sabes cuáles son este tipo de enlaces y cómo utilizarlos?
Pues en el genial artículo de Antevenio, Enlaces dofollow y no follow, cuáles usar, encontramos un análisis muy completo de ellos que te dejará sin una sola duda al respecto.
Desde SEOmur te damos un pequeño avance… ¡Presta atención!
Enlaces dofollow y no follow, ¿cuál es la diferencia?
Los primeros son aquellos que insertas en tu página web, y al aplicar la opción “dofollow” le estamos enviando a Google el siguiente mensaje: este enlace es bueno, es de confianza y lo puedes seguir.
Google sigue dicho enlace y digamos que “reconoce” esa confianza dándole autoridad a la página enlazada. Aunque no podía ser todo perfecto, puesto que este tipo de enlaces tienen una pequeña pega, y es que al “regalarle” autoridad a esa página web, su autoridad aumenta, disminuyendo la autoridad de la página de origen. Si una web consigue muchos enlaces dofollow, Google la califica como mejor.
Por otro lado, los enlaces no follow evitan ser seguidos por Google, es decir, Google los lee y le hemos indicado que no los debe seguir, para no realizar ese “traspaso” de autoridad a esa web.
Algo muy común con este tipo de enlaces es que se valoran como algo negativo porque no ofrecen grandes beneficios, realmente no repercuten de forma negativa, sino que más bien el resultado es un enlace neutro. Google va a reconocer que una web tenga enlaces no follow, pero no necesariamente deben ser similares a los dofollow.
Antevenio, además, nos cuenta cuáles son los mejores lugares donde usar o colocar los diferentes tipos de enlaces, así como explicarnos que el link building también forma parte de esta estrategia, argumentando convenientemente que los enlaces dofollow y nofollow deben valorarse de la misma manera y hacer uso de ellos de forma combinada.
Si tenéis más dudas sobre este tipo de enlaces o necesitáis de un análisis o auditoría web para ver en qué lugar se encuentra posicionada vuestra web, no dudéis contactar con nosotros. ¡Te estamos esperando!