Ya han pasado un par de meses de este año 2018 y, en nuestra empresa de asesoría SEO hemos detectado algunas tendencias en posicionamiento orgánico que ya fueron pronosticadas en el artículo de digitalDot: Posicionamiento Web y SEO para 2018.
Entre las tendencias más relevantes que allí se recogen destacan la usabilidad móvil (Mobile First). Un factor de peso que ha cambiado por completo la forma de diseñar y desarrollar una web, con la filosofía Mobile First se da prioridad a la tecnología móvil frente a los ordenadores de sobremesa, ¿por qué?, porque actualmente se realizan más búsquedas a través de los smartphone que desde los PC y Google “premia” a aquellas web que ajustan su usabilidad a dichos aparatos móviles.
Los certificados de seguridad web ya han dejado de ser una opción. La migración de Http a Https es necesaria si se quiere dar confianza a los usuarios que entran en una web, y mucho más si se trata de un comercio electrónico en el que se realizan transacciones económicas.
Si no tienes una web Https, Google la muestra como no segura y puede ocasionar que los usuarios que entren en ella salgan sin realizar ninguna acción sobre ella, perdiendo así un posible cliente y aumentando la tasa de rebote. Además de que Google no te ayudará a posicionar.
El uso de los vídeos sigue siendo una tendencia que comenzó hace años y que continúa durante este 2018. Incluir videos explicativos sobre los servicios que se ofrecen o los productos que se venden ayudan a mejorar el posicionamiento de la web porque el usuario permanece más tiempo en ella y Google lo interpreta como que se le está ofreciendo contenido relevante.
Estas son sólo algunas pinceladas de lo que podréis encontrar en el artículo que ya os mencionamos sobre Posicionamiento Web y SEO para 2018.
Si queréis saber cómo se encuentra vuestra web o tienda online respecto a SEO orgánico podéis contar con nuestros asesores para realizar una auditoria web gratuita.