Icono del sitio SEOMUR

¿Qué es el CTR de una web?

Qué es CTR en Google

El mundo del SEO tiene términos que es mejor conocer para saber a qué nos estamos refiriendo para conocer así su importancia en el desarrollo de estrategias de marketing digital.

Uno de esos términos a los que aludimos es el CTR o Click Through Rate. Pues bien, os vamos a contar no sólo lo que significa si no también os aportaremos algunos datos curiosos sobre él.

El CTR es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones.

¿Qué son las impresiones en SEO? Las veces que tu publicación, enlace, imagen o vídeo aparecen en los resultados de búsqueda.

El CTR, entonces, es el porcentaje que resulta de calcular las veces que “te muestras” a los usuarios y las veces que hacen “click” en ti.

¿Dónde puedo saber el CTR que tiene mi web?

Herramientas como Search Console te mostrarán ese porcentaje en su panel de rendimiento.

Con estos datos sabrás cómo evoluciona tu web en términos de posicionamiento.

Ahora vamos a lo que realmente nos importa: saber qué hay que hacer para mejorar este factor clave en posicionamiento SEO.

5 claves para mejorar el CTR de una web

Puesto que subir una posición en los resultados de búsqueda de Google puede hacer aumentar en un 30.8% el CTR de tu web, lo mejor es que te pongas las pilas y comiences a aplicar alguno de los siguientes consejos.

3 curiosidades sobre el CTR

Y, hasta aquí un poco de conocimientos sobre posicionamiento web. Si queréis saber más podéis seguirnos en nuestras redes sociales.

Para todos aquellos que tengáis una web o una tienda online y queráis saber por qué no estáis apareciendo entre los primeros resultados de Google, podéis pedirnos una auditoría SEO gratuita y podremos descubrir qué problema presenta vuestra web.

Salir de la versión móvil