Si utilizáis Google Analytics seguro que ya conocéis el término «Not Provided».
En el análisis de datos de una web o tienda online se está colando demasiado el término “Not Provided” impidiéndonos conocer las palabras clave con las que hemos conseguido tráfico y que necesitamos detectar para realizar una correcta estrategia de posicionamiento.
Ocurre que Google dirige a los usuarios de su buscador a un sitio web a través de un enlace codificado SSL. Dicho enlace codificado impide transferir datos sobre las palabras clave que han conducido al usuario hasta nuestra web y de ahí que aparezca como «Not Provided».
¿Por qué está haciendo esto Google?, según ellos, por ser fieles a la protección de datos. Aunque a nosotros nos limita el análisis que nos puede ayudar a generar estrategias de marketing más efectivas.
Aún así, no está todo perdido. Con herramientas como Sistrix tampoco se puede evitar el «not provided» pero se puede conocer qué URLs tienen mayor tráfico y qué keywords son las mejores posicionadas para esas URLs concretas.
Si quieres saber más sobre cómo encontrar las palabras clave que te ayudarán al posicionamiento de tu web te recomendamos utilizar herramientas de investigación de palabras clave como Google Keyword Planner, SEMrush, Ahrefs, entre otras. Estas herramientas te permitirán investigar qué términos y frases son relevantes para tu nicho de mercado y te ayudarán a optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda.
Si tienes dudas sobre el posicionamiento de tu web, si existen fallos que puedan estar impidiendo aparecer en los primeros puestos de los buscadores o simplemente quieres conocer en qué estado se encuentra respecto a su SEO, puedes contactar con nuestro equipo de SEOmur y solicitarnos una auditoría web totalmente gratuita. ¡No te quedes con las ganas de saber cómo va tu web! 🙂