¿Qué herramientas necesito para hacer SEO?

¿Qué herramientas necesito para hacer SEO?

Empezar con un negocio online puede ser una gran aventura en la que entrar, sin embargo debemos tener en cuenta que nos encontramos en un mundo muy saturado y es sumamente importante diferenciarse de la competencia. Aquí es donde entra el SEO

En este blog veremos las herramientas necesarias las cuales están al alcance de todo aquel que tiene un negocio online y les proporcionará una ayuda increíble, que le ayudarán a mejorar y mantenerse actualizado en el SEO

Google Search Console

Empezamos por la que sería una herramienta que todo aquel que tenga una página web debría contar en SEO con ella y es que es gratuita y esencial.

Es capaz de hacer análisis de su sitio web y darte informes detallados de las mismas en cuanto a:

  • Clics recibidos
  • Impresiones
  • CTR medio
  • Posición media de sus palabras claves
  • Usabilidad móvil

Por lo que estaremos ajustando de manera muy óptima el Seo On page. El cual seo empleado dentro de tu página web

Google Analytics

Esta herramienta se convierte en primordial al igual que la anterior, ya que Google Analytics lo que ofrece es un análisis detallado e integral de lo que sucede en tu web y de que manera.

Conocer el comportamiento de tus usuarios y ver por ejemplo en qué paso del proceso de compra se queda la mayoría te permitirá mejorar aquellos aspectos particulares que lo necesiten.

Ofrece información muy valiosa para que puedas pivotar tu estrategia y mejorar tu posicionamiento orgánico, como:

  • Tiempo de rebote (bounce rate)
  • Geolocalización de tu tráfico web
  • Cuál es el horario y países desde los que recibes más visitas
  • Dispositivos desde los que se conectan tus visitantes
  • Vías por las que te llega el tráfico (orgánico, social, referral,…)

Google Trends

Esta herramienta facilitada por Google te permitirá conocer de manera detallada la tendencias de búsqueda de términos los cuales están acotados en el tiempo.

Una gran ventaja que cuenta Google trends es la posibilidad de comprar términos, sean o no similares, por lo que podrías averiguar:

  • Posibles Keywords
  • Palabras en tendencia
  • Términos que pierden tendencia
  • Comparar con otras empresas
  • Comparar productos

Google My Business

Al igual que Google Trends esta herramienta es facilitada por Google, te permite sobreponerte por tu competencia si se trata de un negocio físico y mejorar el SEO, a través de la ficha de Google en la cual aparecen aspectos como:

  • Reseñas
  • Posibles preguntas y respuestas
  • Direccion exacta del negocio
  • Horario de apertura y cierre del negocio
  • Contacto de la empresa

Google, ante búsquedas que entienda como de carácter comercial/geográfico, priorizará las fichas de My Business de los negocios próximos a ti.

Pagespeed Insights de Google

Esta herramienta al igual que las 3 anteriores es facilitada por Google y gratuita la cual te permite analizar la velocidad con la que cuenta un sitio web a través del análisis de unas métricas determinadas

Y como resultado aparecerá un resultado con el rendimiento que ofrece cada web al navegar por ella, aquí encontrarás los siguientes parámetros analizados.

  • Análisis de móvil y ordenador simultáneamente
  • Largest contentful Paint(LCP)
  • First Input Delay (FID)
  • Cumulative Layout Shift (CLS)
  • First Contentful Paint (FCP)
  • Interaction to Next Paint (INP)
  • Time to First Byte (TTFB)

MOZbar

Es la famosa extensión de MOZ para Google Chrome te permite conocer datos relativos al SEO de cualquier sitio, como:

  • Autoridad de dominio (DA)
  • Autoridad de página (PA)
  • Etiquetas SEO (metadescription, metatitle,…) que tiene la web
  • Tiempo de carga estimado del sitio
  • Información del meta robots (index/noindex; follow/nofollow)
  • Spam score

Recuerda que en Seomur puedes hacer una auditoria web gratuita para comprobar el estado de la página web. Además, en nuestro blog podrás encontrar consejos, herramientas, novedad del SEO para llevar tu página al siguiente nivel