Cuando se realizan campañas de publicidad para aparecer en los resultados de los buscadores, lo que estamos haciendo es trabajar el posicionamiento SEM de una web o tienda online.
Buscadores como Google permiten realizar campañas a través de herramientas como Google AdWords.
Los anuncios pueden enfocarse a red de búsqueda, display o shopping en el caso de tiendas online.
Realizar campañas efectivas a través de AdWords precisa de un análisis inicial, incidiendo en las palabras clave, en la geoestratégica (territorio), y en la oferta de CPC y presupuesto.
Las campañas requieren de un seguimiento para controlar su evolución en el tiempo, ajustando ofertas y palabras clave en función de los resultados.
La ventaja de trabajar el SEM de una web es que se consigue dirigir tráfico a la misma de una forma más rápida que con el trabajo de SEO.
Es aconsejable que cuando se lanza una web se utilice una buena estrategia SEM mientras se trabaja el posicionamiento SEO, con ello se conseguirá tráfico desde el primer momento.
La unión de una buena campaña de anuncios con el trabajo de SEO, es un buen camino para alcanzar el éxito web.