En el video resumen realizado por Webpositer puedes ver una pequeña parte de la enriquecedora experiencia que se vivió en este evento organizado por ellos en colaboración con TeamPlatino. Este evento tuvo lugar el pasado año 2019 en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. ¿Te lo perdiste? ¡No pasa nada! Aquí tienes un resumen de lo más importante.
Ponencias sobre SEO
Las 11 ponencias demostraron que actualmente el SEO es un área esencial del posicionamiento de un negocio online y que todavía le queda bastante por desarrollarse.
La primera ponencia fue la de las consultoras SEO de la agencia Internet República Marta Romera y Lola Gallent, que nos impresionaron a todos con sus procedimientos para programar rastreos en la nube de webs con hasta 3 millones de URLs. Todo a través de la herramienta Screaming Frog y una máquina virtual. ¡Muy interesante!
Se comentaron temas tan útiles para aplicar este 2020 a nuestra estrategia de posicionamiento web como el de la conferencia de Sico de Andrés. Esta se enfocó en cómo recuperar el control de la reputación online de tu organización ante una crisis dependiendo de la gravedad y el alcance del asunto.
Con esto nos introdujo un término muy interesante: el Ground Hat. El Ground Hat es el contrataque ante un posicionamiento negativo que se basa en entrar en el terreno de juego para reconducir y neutralizar la reputación negativa en Google para lograr que los primeros resultados de búsqueda de nuestra marca vuelvan pertenecer a la web oficial de nuestra marca.
También se habló de términos tan importantes como el CRO, en la conferencia Sergio Simarro recalcó que a la hora de construir una web es necesario tener en cuenta la ratio de conversión. Dependiendo del caso uno puede tener mayor prioridad que el otro, pero es de vital importancia que no lo dejemos de lado.
La responsable de SEO en LeadTech, Viky Becerra, habló de su experiencia, descubrimientos y recomendaciones con el posicionamiento SEO en el buscador chino Baidu. Las diferencias del SEO On Page de la web en china quedaron claras al compararlas con su versión occidental.
Por otro lado, Alyona Dvornikova, responsable SEO en American Express en España se centró en la aplicación de estrategias de posicionamiento para aerolíneas. Mediante resultados de casos reales con sus estadísticas en un campo en el que es experta, pero que nos puede servir para aplicar en otros modelos de negocio.
Iñaki Huerta estuvo hablando de los límites del uso del black hat SEO: el respeto y la empatía hacia el proyecto y toda la gente que está detrás del mismo. José Márquez de Prensarank también habló del black hat SEO pero desde un punto de vista distinto, comentó diferentes técnicas y aplicaciones a modo tutorial. Como, por ejemplo, los análisis de dominios expirados o los tipos de PBN y sus pros y contras.
Por su lado Dani Pinillos, cofundador de FunnelPunk dio una master class sobre la arquitectura de la información y el SEO de una página web. Cuanto más sencilla y menos distracciones en una web, más efectiva será además dio una serie de claves para acertar con nuestros usuarios.
Estas son solo unas pequeñas pinceladas de todo lo que se vivió y aprendió en el evento SEOplus 2019, el evento más importante de España sobre posicionamiento online.
En SEOMUR te ayudamos a informarte sobre toda la actualidad del SEO, es por eso que te invitamos a visitar el resto de nuestros artículos sobre posicionamiento SEO. ¡Nos vemos!