Más de 500 millones de tweets se envían diariamente, ¿no crees que es un buen motivo para formar parte de ellos?
Twitter da la oportunidad de mostrar lo que acontece en el mundo casi a tiempo real. Miles de tweet permiten establecer conexiones entre usuarios y empresas en pocos segundos. No desaproveches dichas conexiones para conseguir potenciales clientes para tu negocio.
La creación de una página de empresa en Twitter es muy sencillo, en este caso, no es necesario tener un perfil de usuario como ocurría con Facebook, solamente tienes que dirigirte a la página de Twitter y rellenar los campos que te indican para registrarte.
Recibirás un correo electrónico para validar tu cuenta en Twitter una vez que lo hayas hecho ya formarás parte de su comunidad.
Cómo mejorar tu perfil de empresa
- Revisa el nombre de usuario de tu cuenta para que coincida con el de tu empresa.
- Utiliza la foto de perfil para dar visibilidad a tu logo
- Rellena la parte de la biografía con las palabras clave que definan a tu marca o negocio, tu ubicación y el enlace a tu web.
- La imagen de portada puede mostrar los valores que quieres transmitir a tus clientes sobre tu empresa.
Cómo conseguir más seguidores
- No te olvides de incluir un botón de seguimiento en tu página corporativa.
- Utiliza la base de datos de tus clientes para seguirlos en Twitter y mostrar interés por sus publicaciones.
- Mantente al día de la actualidad y sigue a influencers de tu sector.
- No te olvides de utilizar los hashtags del momento cuando publiques.
- Mantén el perfil actualizado
- Usa elementos visuales para llamar la atención y aumentar la interacción
- Plantea preguntas y realiza encuestas con la opción que te ofrece Twitter.
- Se activo con tus seguidores y responde a sus tweets.
Anuncios en Twitter
Las campañas publicitarias en Twitter están basadas en objetivos:
- Campañas de clics en el sitio web para conseguir más tráfico, potenciar las compras online y conseguir potenciales clientes.
- Campañas de seguidores para conseguir más followers y conseguir mayor posibilidad de interacción.
- Campañas de interacciones para aumentar los retweets y crear comunidad en torno a la marca generando interés.
- Campañas de apps móviles para invitar a la descarga de la aplicación de la empresa y/o las compras desde las apps.
En el momento de crear una campaña de publicidad con Twitter deberéis tener claro vuestro objetivo para optar por una u otra.